martes, 27 de diciembre de 2011

Los que surgieron de las brumas

Amaneció el día de hoy con una bruma muy espesa, que apenas permitía distinguir los contornos más allá de unos 50 metros y causaba una desagradable sensación de frío húmedo. A pesar de someterse a un intenso calentamiento, parece que las piernas y cabezas de nuestros jugadores no han conseguido despejar totalmente la niebla que les impedía vislumbrar al contrincante. Contra el poderoso equipo local, Les Dragons de Rouen, por momentos uno tenía la sensación de ir persiguiendo unos fantasmas que surgían de imprevisto entre nuestras filas, sembrando el pánico y creando una parálisis general. El resultado final, 7-0, dice muchas cosas (ah, y no sirve la excusa de que a uno e los nuestros se le ha roto una cuchilla justo antes de comenzar el partido...).


Pero no hay que hacer una lectura negativa del resultado, porque ha permitido que nuestros jugadores se diesen cuenta de que "hay todo un mundo más allá", al que todos aquellos que quieran pueden acceder - con esfuerzo y sacrificio, eso sí. La reacción del equipo, animándose los unos a los otros, sin recriminación alguna, puede calificarse de ejemplar en este sentido.

Tras la comida y descansar en el hotel, hemos afrontado el segundo partido del día contra Dijon con energías renovadas. La bruma ya se había levantado bastante, y aunque no ha llegado a brillar el sol, las ideas de nuestros jugadores se han iluminado algo. ¿Será verdad eso de que los equipos sureños necesitan tener buen tiempo para rendir? ¿O será que la pequeña "charla correctora" previa al partido ha tenido algo que ver? En cualquier caso, el encuentro -si bien disputado- ha transcurrido por derroteros distintos. El resultado final (6-2 a nuestro favor) es un poco engañoso, porque la ventaja era únicamente de 4-2 a falta de dos minutos para el final. De todas formas, la selección sub-15 ha tenido la iniciativa durante la mayor parte del partido, con una activa participación de todos sus miembros.


Mañana comienzan los cruces, y nuestro partido matinal nos enfrentará a la selección de Normandía. A mi me recuerda un poco a aquel cómic de Astérix, que pintaba a los normandos como los hombres sin miedo, hasta que al final el bardo Asuranceturix les mete el pánico en el cuerpo. ¿Quien será mañana nuestro bardo?

Buenas noches.

Ubicación:Rouen, France

lunes, 26 de diciembre de 2011

Primera prueba superada

¡Lo conseguimos! Tras casi tres horas de viaje (para un desplazamiento que habitualmente lleva unos 90 minutos), finalmente hemos llegado cansados y hambrientos a Rouen. La organización del torneo estaba avisada y se ha ocupado de nosotros como perfectos anfitriones.

Nada más bajarnos del autocar tocaba comer y prepararse para el primer partido. Una vez despejadas las dudas habituales (¿Con quién juego?, ¿Qué líneas habrá?, ¿Qué número llevo?, ¿Puedo cambiar de número?, ¿Es bueno el rival?, etc., etc.) ha comenzado aquella parte que la mayoría de jugadores ibéricos parecen odiar especialmente: ¡el calentamiento! Nada parece persuadirles de la vital importancia de esta etapa previa a cualquier partido o entrenamiento, por lo que se ha impuesto el viejo sistema del "ordeno y mando".

El primer partido nos ha enfrentado contra la selección de France Ouest, y para la historia quedará el hecho de que el primer gol de esta selección lo ha conseguido Juan Monge. Después nos ha acompañado el acierto goleador, con una buena interpretación de algunas de las lecciones aprendidas durante el campus de Logroño, especialmente aquella de "vamos al rebote siempre". El resultado final de 6-2 a favor de nuestro combinado ha sido una buena noticia para todos.

Tras realizar la segunda etapa más odiada por los jugadores ibéricos (el enfriamiento), hemos cenado en el restaurante de la pista y, gracias a la amabilidad de los organizadores, hemos podido asistir a un interesante partido entre los equipos de Rouen y Dijom, de la Liga Magnus francesa. Nos han ofrecido hockey del bueno, pero la verdad es que las fuerzas ya andaban justas y al finalizar el segundo tercio nos huesos ido todos a descansar al hotel. Ahora se trata de recuperar fuerzas para segur compitiendo mañana.



Ubicación:Rouen (France)

Rouen - allá vamos!

Quien más, quien menos, hoy nos ha tocado madrugar a todos. Partiendo desde Madrid, Biarritz y Barcelona, la expedición se ha reunido en el aeropuerto de Orly. Algazaras, abrazos, comentarios jocosos sobre el uniforme del equipo (seguirá foto), rostros adormilados, y nos hemos subido al autocar que estaba esperándonos...

... Y en el que seguimos después de dos horas, metidos de lleno en un monumental atasco que impide cualquier circulación. Desconocemos las razones de esta tremenda caravana de coches. Según el conductor, se trata de la típica cola que se produce a la salida de vacaciones, pero no sé si ese es el único motivo. Por nuestros barrios también tenemos atascos, coches, vacaciones, turistas y cosas por el estilo - pero lo de ahora es de película.l

¿Llegaremos a tiempo para nuestro primer partido? Seguiremos informando...



Ubicación:Bailly,Francia

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bye bye Mannheim

¿Todos los meses de diciembre tienen que ser gafes? Parece que en esta familia nuestra esto de sufrir alguna desgracia por esta época se está convirtiendo en una desagradable tradición.

Con todas las ilusiones que había puesto, las promesas de buen comportamiento, rendimiento escolar, atención e intensidad en los entrenamientos... incluso su madre tenía ganas de ir a pasar algo de frío rodeada de "hockey mums" teutonas y de otros rincones de Europa... y una inoportuna lesión de muñeca, con fisura / fractura incluida ha puesto fin a la aventura antes de comenzar!

La decepción es grande, pero habrá que sobreponerse. Afortunadamente, hay más torneos, más partidos, más "stages" - en definitiva, hay más de todo que en épocas anteriores, y seguro que surgirán nuevas oportunidades.


Ubicación:Barcelona

domingo, 11 de diciembre de 2011

Nächste Haltestelle: Mannheim?

De nuevo, durante las vacaciones de Navidad, los Mad Dogs de Mannheim organizarán su torneo internacional "Kids Cup" para las categorías inferiores (sub-9 a sub-13), que ya va por su quinta edición. No ha sido posible montar un equipo debido a la premura de tiempo y la dichosa crisis. Aún así nos preguntamos si habrá presencia española esta vez. Fuentes dignas de confianza afirman que sí. Seguiremos informando también de esto...

Prochain arrèt - Rouen!

Aunque no lo parezca, hace semanas que los preparativos están a toda marcha. Por primera vez en la historia de nuestro hockey (por lo menos que yo recuerde), un combinado nacional de la categoría sub-15 participará en Rouen un torneo internacional para medirse a jugadores de otras nacionalidades. Será una oportunidad magnífica para que algunos de nuestros jóvenes valores puedan calibrar su nivel real frente a rivales de entidad. Seguro que será toda una experiencia poder acompañarles y ver si somos capaces de jugar a "hockey de verdad".

Seguiremos informando...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

USA is different! ¿De verdad?


Bien, pues aquí nos tenéis, en Colorado Springs, a unos 2.000 metros de altitud y con la idea de aprender todo lo posible sobre como se lo montan nuestros amigos USA para ser tan buenos en esto del hockey. Hoy es miércoles, 24 de agosto, y ayer estuvimos visitando las oficinas de USA Hockey



y sus instalaciones anexas. No me extenderé en grandes descripciones, sino que simplemente diré que durante la visita nos fue invadiendo a los tres una tremenda envidia sana. Eso sí, no hay que lamentarse de lo que tenemos, sino que nos tenemos que poner a trabajar en conseguir todo aquello que nos falta para ser mejores. En fin, dejemos las filosofadas para otro momento...



Tras una pequeña siesta ibérica se ha producido el gran acontecimiento: Pablo ha entrenado con el equipo AA sub-12 de los Pikes Peak Miners en el complejo denominado "World Arena"! Las fotos no hacen justicia al entrenamiento ni a las sensaciones vividas. Al principio estaba un poco cohibido, luego más suelto pero corto de forma y aliento, y al final muerto de cansancio. ¿Alguna vez habéis visto a algún jugador ibérico pidiendo la hora tras 30 minutos de entrenamiento? Pues eso.

Pablo se lo ha pasado en grande, pero al mismo tiempo se ha dado cuenta que le falta preparación física para poder mejorar de nivel. Lo bueno es que el análisis lo ha hecho Pablo por si mismo, sin ayuda. La anécdota del entrenamiento: desde fuera parecía que el entrenador era muy severo, impresión confirmada por Pablo - hasta que nos han contado que es militar de profesión, concretamente un marine de operaciones especiales. Pablo se ha quedado muy impresionado.

Hoy, jueves 25 de agosto por la tarde, Pablo ha podido participar en otro entrenamiento USA, esta vez con los Junior Tigers. De nuevo se lo ha pasado estupendamente, aunque el nivel de este equipo era algo inferior. Antes de desplazarnos a la pista de hielo hemos "saludado" a los amables encargados de una tienda de artículos de hockey, y han caído unas coderas nuevas...