jueves, 1 de agosto de 2013

El temido miércoles

Los seguidores de este blog y de las andanzas de nuestros cruzados en años anteriores saben que el miércoles es un día crítico, porque suelen salir los dolores, agujetas, pequeñas lesiones y desamores acumulados durante los primeros días. En esta ocasión tampoco hemos podido romper esa regla, aunque en menor medida que en épocas pasadas.

Elena, que por cierto se ha erigido en traductora oficiosa del grupo en las cuestiones "OFF-ice", ha sufrido una dura caída y se ha lastimado la parte baja de la espalda, por lo que ha descansado durante la tarde. Eso sí, ya nos ha avisado que mañana regresará con energías renovadas. Por otra parte Borja, quien arrastraba unas "heriditas de nada" en una rodilla contraídas antes del viaje, ha visto como el roce continuado con las protecciones y el sudor le impedían rendir como a él le gustaría. Como buen vasco, no ha dicho nada hasta que ya no podía más, y entonces ya era demasiado tarde. Para no herir la sensibilidad de nadie, omitiremos el reportaje gráfico de las dichosas "heriditas", pero os puedo asegurar que la cura para sacar el pus acumulado se podría calificar sin duda alguna como "dura, incluso para un vasco de pura cepa". Borja no ha abierto la boca (casi), pero cuando Pablo ha visto el panorama ha sido absolutamente sincero al decir "¡Jo macho, con eso que tienes y lo que te están haciendo, yo ahora mismo estaría gritando!" Os dejo con una foto del resultado de la cura...




Ahora bien, nada de lo anterior ha impedido que los acercamientos de confraternización internacional vayan dando sus frutos. Siguiendo el ejemplo de sus mayores, los más pequeños del grupo también están intercambiando experiencias juveniles con los compañeros de otros países, sin cortares un pelo. ¿No os lo creéis? ¿Pensabais que serían tímidos siempre? Pues no, y es que el "factor hormona" tira un montón, y más si eres el exótico del grupo. Ahí va la muestra.





En el plano deportivo, la jornada ha venido marcada por las pruebas de habilidad que todos los participantes deben realizar y de cuyos resultados daremos debida cuenta. Además, el grupo ibérico ha sido sometido a un "special training" nocturno, después de la cena, dedicado al misterioso mundo de las cargas legales (las ilegales ya las conocen). Así pues, a última hora del día, todos han debido equiparse de nuevo (incluso los lesionados, aunque éstos sólo con chandal) para soportar una aburridísima charla sobre la seguridad en el hockey, la responsabilidad del jugador para con los rivales y las formas de protegerse y cargar correctamente. Eso si, hemos practicado, con cierta saña en algunos casos, las lecciones teóricas impartidas, y después de 45 minutos nadie quería salir del hielo. Esperemos que haya servido para algo.



Sergi Giménez

Ubicación:Ligusterweg,Unna,Alemania

martes, 30 de julio de 2013

Un máster de relaciones internacionales

Hoy ha sido día de sesión fotográfica. Por la mañana, sesión de fotos individuales, en la que cada uno ha lucido sus mejores galas y ha hecho lo posible por parecer fotogénico. Por la tarde hemos realizado la foto de grupo, en la que los porteros –esa raza de enchufados- han podido permanecer sentados, mientras que el resto de jugadores ha debido permanecer de pie o incluso encaramarse a un banco para que sus cabezas fuesen visibles.

Para “desengrasarnos” de la sesión fotográfica, en el grupo de los más pequeños hemos dedicado un rato a jugar a “curling” humano. Es difícil de explicar el funcionamiento, pero quizás esta foto sirva para ilustrarlo. La idea básica es coger velocidad y, en un momento dado, tirarse en plancha para acertar en una diana. A los jugadores les encanta, y lo cierto es que a mí también me gustaría probar.


Las hormonas siguen haciendo acto de presencia. Siguiendo el ejemplo de nuestro “hombre morado” de ayer, algunos ya han comenzado a hacer tímidos avances para explorar las posibilidades de un intercambio cultural. De momento no hay mucho más que comentar sobre el tema, pero estamos seguros de que antes de que finalice la semana más de un@ tendrá el Whatsapp de otr@. De momento, un valiente jugador alemán se ha aventurado a sentarse a la mesa ibérica durante la comida, ¡quitándole el asiento al mismísimo Aitor!

En las horas de “aprés-hockey” este año se ha montado de forma espontánea un pasatiempo bastante curioso. Ayer por la tarde la historia comenzó con un partidillo de futbol (por llamarlo de alguna manera) que es todo un clásico de este deporte: Alemania vs. España. O dicho de otra manera: los 10 jugadores ibéricos se enfrentaron a unos 30 alemanes, que les doblaban en envergadura y peso. Aún así, los nuestros se animaban mutuamente al grito de “¡estos se van a c…r!” y lindezas semejantes. Al contrario de lo que sucedió hace poco tiempo con “la Roja”, en esta ocasión el equipo teutón se impuso por un claro 3-1 antes de que la oscuridad y la falta de luz artificial aconsejasen posponer la segunda parte del partido.

Esta tarde, después de la cena, estaban todos listos para la revancha. Eso sí, el Alemania vs. España inicial se ha convertido en un Alemania vs. España vs. Hungría vs. Apátridas, todos en el mismo terreno de juego, con una sola pelota, camisetas de todos los colores y ningún árbitro. Nadie tiene la menor idea de cual ha sido el resultado, pero todos están convencidos de haber ganado. ¡Ah!, y dos de nuestros jugadores ya tienen mote futbolístico: los alemanes les han bautizado como “Puyol” y “Casillas”. ¿Quiénes son? El primero es fácil, el segundo no tanto…



lunes, 29 de julio de 2013

Ponerse morado

La frase del día de ayer, en boca de uno de los nuestros (cosecha del 2000), comentando el hecho de que otro de los nuestros (cosecha del 1999) estuviese rodeado de mujeres durante un buen rato: "Jo, pues el XXXX se está poniendo morado!" ¡Y tan morado! Tanto, que hoy el interfecto ha amanecido con fiebre (¿será del calentón?) y se ha estado todo el día tirado por los sofás, dormitando y sin poder entrenar. Ya el año pasado detectamos un incremento hormonal, pero la cosa está comenzando a adoptar proporciones preocupantes.

Por lo demás, lo normal de un primer lunes de campus: entrenamientos de técnicas básicas, mucho patinaje, marcaje de reglas por parte de los entrenadores y monitores (y que han pillado por sorpresa a algunos), entrenamiento físico de no te menees, con la conclusión habitual: "¿Oye, Sergi, toda la semana va a ser igual de intensa?" "Pues sí, chaval, a eso hemos venido."

Eso sí, todos se han integrado rápidamente en sus respectivos grupos y, pese a las aparentes barreras idiomáticas, más de uno ya está haciendo sus pinitos con el inglés y el idioma de los signos. Y con resultados prometedores, todo hay que decirlo. Una de las verdades eternas es que el odio compartido contra los entrenadores hace mucho por unir a un equipo...

Mañana tenemos sesiones fotográficas y más entrenamientos. Para algunos será su primer enfrentamiento con el mundo del "power skating". Será interesante, seguro. De momento, todos están contentos, pero eso puede cambiar en cualquier momento.

Sergi Giménez

Ubicación:Unna, Alemania

domingo, 28 de julio de 2013

Pasaremos calor...

En Alemania, cuando hace calor, hace calor de verdad. Qué bien se está en la pista de hielo, fresquitos y con el anorak puesto! Pero a la que sales al exterior, te chocas contra una pared de aire caliente. Bueno, se supone que los sureños estamos acostumbrados a estas condiciones climáticas. De todas maneras, habrá que hidratarse bien durante la semana.

Estamos a domingo y los expedicionarios ibéricos se encuentran ya en el aeropuerto (la mitad) o cerrando sus maletas (la otra mitad). Mientras tanto, el cuerpo de exploradores destinado a Unna durante la pasada semana ya ha conseguido dar la nota. En lugar de pasar inadvertidos, preparar el terreno para sus compañeros y así dar la gran campanada durante esta próxima semana, han actuado de manera tal que incluso los diarios locales se han hecho eco de su presencia. ¿Tan exóticos nos ven?





Todo hay que decirlo: los organizadores están esperando con ansiedad poco disimulada la llegada de nuestros jugadores. En palabras de uno de los responsables, "esta semana pasada todo ha ido como debería, pero la llegada de "die Spanier" nos trae mucha vida y todos nos divertimos más". Según el encargado de realizar el video oficial del campus, "esta primera semana no merecía la pena filmar nada, prefiero esperar a los españoles, porque con ellos siempre ocurre alguna cosa". ¿Tan revoltosos nos ven?

Bueno, antes de que lleguen los expedicionarios me queda una tarea importante: preparar los entrenamientos y diseñar nuevos métodos de tortura deportiva...

Sergi Giménez

Ubicación:Ligusterweg,Unna,Alemania

viernes, 26 de julio de 2013

De Barcelona a Unna pasando por ¿...?

¡Madre mía! Hacía mucho tiempo que no escribía aquí y no me había dado cuenta. Y eso que el invierno y la primavera han sido ricos en acontecimientos. En fin, vamos como vamos y no siempre hay tiempo para todo.

Desde hace unos días tenemos una avanzadilla en Unna, que se ha adelantado al resto de compañeros para asegurarse que cuando éstos lleguen todo esté en su sitio. Puesto que era la primera vez que el interfecto viajaba "sólo, pero sólo de verdad", los preocupados padres hemos tirado de las tecnologías más modernas para poder hacer un seguimiento de sus evoluciones. Y, claro, eso del fisgonear tiene sus consecuencias: os dejo el "track" del vuelo que realizó el avión que transportaba a nuestro angelito. Si os fijáis bien, comprenderéis que durante los primeros 75/90 minutos del vuelo no tuviéramos nada claro que el niño se estuviera dando a la fuga...



Eso sí, una vez llegó a destino todo fue sobre ruedas (¿debería decir cuchillas?) y nos aseguran que la pista sigue en su sitio, que hay pucks para todos y que incluso hace buen tiempo. ¿Qué más necesitamos para disfrutar de una buena semana?

¡Más noticias próximamente!

jueves, 1 de noviembre de 2012

... y nuevos proyectos otoñales...

En esta entrada os pongo un enlace a un nuevo blog de hockey hielo, Som Hoquei, que se encuentra cargo de un buen jugador, mejor persona y gran entusiasta de nuestro deporte. ¡Felicidades por la iniciativa!

Secuelas veraniegas

Una entrada de última hora: acabo de recibir el enlace a un vídeo sobre nuestra estancia en Unna de este pasado verano. No sé si habremos conseguido formar a jugadores/as de hockey, pero siempre podremos montar una coral o un cuerpo de baile... ¡Felicidades a tod@s l@s protagonistas!